En redes sociales ha circulado el reclamo a la compañía Mercedes-Benz por parte de un cliente quien señala que pudo haber perdido la vida debido a una falla de fábrica en su automóvil, el texto cita lo siguiente:
El pasado 3 de diciembre del 2019 iba circulando en carretera en mi Mercedes-Benz CLA 200 modelo 2018 el cual adquirí en el distribuidor Eurodiez SA de CV, cuando de la nada el auto se prendió en llamas, poniendo en riesgo mi vida. Afortunadamente el accidente no pasó a mayores y logré salir de la unidad, pero me pudo haber ocasionado lesiones graves e incluso la muerte.
En ese momento me puse en contacto con la aseguradora de la unidad, GNP e hice los trámites procedentes para el trámite del siniestro.
La aseguradora concluyó que el seguro no procedía ya que el daño venía del interior y no del exterior de la unidad, lo que quiere decir que nos encontramos ante una falla de fábrica del motor, ya que por mi parte la unidad se presentó siempre a sus servicios en tiempo y forma, nunca se ha hecho mal uso de ella.
Por lo anterior estoy exigiendo a Mercedes-Benz que se haga responsable de dicha falla, la cual debería cubrir la garantía de la unidad, se me hace injusto que se me exija la reparación del auto cuando el afectado en este accidente fui yo. Es más, me siguen cargando las mensualidades de mi contrato cuando llevo casi dos meses sin hacer uso del coche, creo que por la gravedad del caso deberían no reparar la unidad quemada si no darme una nueva.
Me gustaría agradecer a Eurodiez SA de CV, quienes desde el principio me han atendido muy bien, a quienes me dirijo con esta publicación es a Mercedes-Benz México, quienes no se quieren hacer responsables de un auto que venía dañado desde fabricación